30 de julio de 2012

Paperwork: Visa

Hola pipol! Y salté El Weekly sin arrugarme... la verdad ni tengo fotos de esa semana, pero sí tengo de mi cámara the real one que va relacionado con la Visa.

Foto de Visa con cara e' mala. Papeles listos más pasaporte


El viernes 20 de Julio nos llegó el email con un numerito super especial que necesitábamos para empezar con la Visa application. Una parte fue online y la otra en papel. Terminando la visa online te dan cita enseguida a la British Embassy y con Karla, una amiga que también va (ella eligió Londres y quedó!) hicimos la reserva para el miércoles 25 de Julio porque nos recomendaban que reservaramos lo más pronto posible. También sabíamos que el proceso puede demorar hasta 2 meses y el día 1 comienza a contarse cuando vas a la cita en Santiago, por lo que si íbamos el 25, estábamos justo a 2 meses de nuestro vuelo, justo justo! Todo bien hasta ahí, perfecto.



Claro que luego nos dimos cuenta que faltaba un papel, el famoso T5 Confirmation of Maintenance Form (porque tendremos Visa de trabajo). No le dimos mucha importancia al papel porque en ninguna parte de los millones de email informativos que nos enviaron decía que teníamos que esperar ese papel, sólo decía que iba a ser enviado directo al British Council. La cosa es que sí, lo necesitabamos y no podía ser digital, lo enviaban en papel de UK. Mal, mal. Lunes, nada. Martes yo tenía bus a las 10:15am, Karla llegó ese día a las 8am a Stgo. Yo recibí un email que nos recomendaba cancelar nuestra hora etc etc, mal mal. Si la cancelabamos ya todo se iba a las pailas. Karla se movió en Stgo, mientras yo viajaba con los nervios de punta (cabe decir que ne enfermé de la guata, EN el bus, gracias). Ella fue a las 9am al Consulado, le dicen que llame a las 12, a las 12 le dicen que a las 3, a las 3 la hacen esperar y LLEGÓ! Claro que era con firma así que yo tenía que ir a buscar el mio el Miércoles a las 9.30am y luego ir a mi cita en la Embajada a las 11.00am. Fui a buscar mi papel, todo bien, revisé lo más importante, perfecto. Me fui a la Embajada más feliz que una lombriz pero como llegué antes me puse a vitrinear en una librería que tenía ofertas y ring ring llamado. La señora del consulado diciendo que mi papel tenía un error que tenía que volver a buscar otra copia. (QUÉ?! POR QUÉ A MI?!?! NO.. NO LO CREO, ENSERIO? muchas risas nerviosas) Hora: 10.20am --> Hora cita: 11:00am. Taxi (yo juré que fue a lo Carrie de Sex and the City pero creo que fue más como mujer desesperada moqueando en silencio). Ya y llegué, papel, vuelta, taco! Casi me mato. Pero llegué!! y 10minutos antes. Que la vi negra, la vi negra. Pero todo bien ahora, todo encaminado sólo que esperar. 


Obviamente luego de la cita me fui de shopping, al Costanera. Lo encontré cero maravilla pero eso merece otro post. Compré poquito, pero de lo poco, bueno! Ya he recibido muchos halagos jiji

Ahora ya tengo todo listo. Me queda 1 mes y 25 días!!! Desde que volví de Santiago como que me pegué el alcachofazo de que me voy, me voy! Adiós casa, camita, familia. Ando más sensible que no se qué. Lloré viendo un comercial! Ese nivel. Me queda comprar las maletas, congelar la U, comprar un seguro y estoy lista. Ya tengo lista la llegaba a Londres, el tren para mi ciudad al otro día, hostal en mi ciudad y lista con posibles casas para vivir y llegar a visitar. Ah, y tengo que volver a Londres menos de 1 semana después de que llego, que triste jajaja. 

Y eso sería la actualización del viaje. No es muy interesante como contenido blog pero quiero tener esto como recuerdo del proceso, de está conviertiendo en una bitácora este blog y eso me gusta mucho jiji.

Hoy me voy a Pucón y dejé listo un Post para mañana, recomiendo que lo vean porque es del orden de mi closet. Y es un extreme makeover. 6 horas de arduo trabajo y mucho dolor de espalda y estornudos por polvo y sacar cajas de zapatos y botar ropa y juntar ropa y de dejar ropa con valor sentimental que nunca más usaste. A continuación un avance literalmente DE MIEDO...


PD: Síganme los buenos! En Twitter claro... @domirecart

8 comentarios:

  1. que locuraaaaa y que envidiaaaaaa!! maravilloso todo lo que te espera! será genial!! ya quiero ver como avanza ese viaje! mucho, mucho exito :)

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja el clóset!!! El mío está ordenado después de un arduo domingo por la tarde... puta que cuesta, pero vale la pena!
    Mucho éxito en tu viajecillo, el papeleo es lo peor de la vida pero na que hacerle! Al menos ya tienes todo listo!
    Disfruta mucho y aprovecha estos últimos días por acá, espero tus novedades!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Parece que no te habia comentado antes,pero vengo siguiendo hace un tiempo tu blog y tu viaje,que bueno que las cosas te esten saliendo bien y que envidiaa,si yo tuviera que viajar,leeejos seria mi destino londres me encanta,asi qe ahora con los juegos olimpicos estoy feliz porqe muestran muchos lugares lindos!
    y tu ultima foto me hizo dar gracias por no tener closet ahahahaha
    saludosss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que rico que comentaste! :) London se ve increible pero es la ciudad mas cara de Europa por eso postulé a regiones mejor..

      Eliminar
  4. menos mal que todo salió, ves que el destino confabula para que te vengas a tomar el té con la Queen?... ahora a regalonear mucho porque se echan de menos las onces en familia y que alguien te traiga un tecito cuando no te sientes bien...pero...LONDON BABY, todo sea por cumplir tu sueno!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Queen ya está desesperada por q llegue! Gracias Caro

      Eliminar

Merci, thanks, gracias